Cuando la masa este descongelada espolvorearla de harina por ambos lados y estirar la masa.
Limpiar con un pincel la masa de la harina sobrante y rellenar poniendo en el centro lonchas de jamón york y encima queso, espolvorear con orégano y hacer cortes a la masa a ambos lados del relleno.
Cerrar la trenza, pincelar con huevo batido y espolvorear un poco de queso rallado.
Meter en el horno en la posición central y colocar el horno en la posición de abajo con ventilador, transcurrido 5 mtos poner también la posición de arriba para dorar el hojaldre durante otros 5 mtos o hasta que este dorado.
Como yo he usado una lamina de hojaldre congelada, lo primero que tengo que hacer es sacarla del congelador y esperar a que se descongele.
Encendemos el horno a unos 210ºC.
Como las laminas congeladas son mas gruesas que las frescas yo la he estirado un poco y para ello la he espolvoreado por los dos lados con harina para que no se me pegue ni al rodillo ni a la encimera.
Una vez estirada he puesto la nocilla y unos lacasitos en el centro de la masa, a lo largo de ella y luego le he hecho cortes diagonales a la masa a ambos lados de la nocilla.
Vamos formando la trenza alternando tiras de un lado y de otro hasta cerrarla.
Pincelamos con huevo y espolvoreamos con azúcar y fideos de colores.
Metemos al horno en la posición central del horno, horno abajo con ventilador y pasados 10 mtos encendemos también arriba para que se dore.
Para elaborar esta receta yo compré el pan dos días antes y el día antes por la tarde lo trocee y lo humedecí con un poco de agua removiendo bien las migas y añadiendo agua hasta que quedara mas o menos todo el pan húmedo pero no muy mojado y lo dejé toda la noche tapado con un paño limpio.
Para hacer las migas trocear las dos longanizas, poner un recipiente hondo y grande en el fuego y cuando este caliente añadir el bacón sin nada de aceite.
Cuando empiece a dorarse añadir las longanizas y cuando todo este dorado sacar y reservar.
En el mismo recipiente añadir abundante aceite y cuando este caliente añadir los ajos cuando estén dorados sacamos y reservamos.
Añadimos ahora al aceite el pimentón y enseguida las migas de pan he ir removiendo constantemente para que todas las migas se vayan dorando de forma uniforme y se impregnen todas del aceite con pimentón.
Yo he estado removiendo las migas durante unos 30 mtos.
Transcurrido este tiempo he vuelto a incorporar los ajos y el bacón con la longaniza, le he dado unas vueltas a todo junto para que se mezclara todo y cogiera calor y le he añadido las hiervas.
Yo las he servido acompañadas de unos huevos fritos pero eso es opcional y yo no le he puesto uvas que son muy típicas de las migas porque en mi casa no las quieren.
Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer, me trae recuerdos de mi infancia en casa de mi madre.
En mi casa no tienen costumbre de estas comidas pero a mi me gusta mucho.
Empezamos troceando la sangre y picando las cebollas.
Ponemos una sartén con aceite y doramos en ella los piñones, seguidamente añadimos la cebolla y pasados unos 5 mtos, cuando la cebolla este transparente añadimos la sangre, rehogamos un par de mtos y añadimos el orégano, dejamos calentar y listo.
Lo primero que vamos a hacer es laminar la berenjena con un grosor de 2mm aproximadamente con la ayuda de una mandolina y las salamos.
Dejamos que suden para quitar el amargor. Unos 20 minutos.
Las lavamos bien, escurrimos y secamos con papel absorbente o un paño limpio.
Marcamos en una parrilla caliente las láminas con un poco de aceite de oliva. Reservamos.
Ponemos a dorar los dientes de ajo en una sartén con aceite, añadimos las cebollas picadas y las cocinamos.
Añadimos la carne picada y cuando este cocinada añadimos el tomate frito.
Lo dejamos cocer todo a fuego medio durante 15 o 20 minutos o hasta que la carne esté tierna. Salpimentamos y lo aromatizamos con tomillo y romero. Reservamos.
Para la salsa bechamel, hacemos una roux dorando la harina con la mantequilla (dejar dorar la harina para que pierda el sabor a crudo).
Añadimos la leche caliente incorporando de manera homogénea para evitar que se formen grumos.
Terminamos la bechamel añadiendole sal, pimienta y nuez moscada.
Para hacer la musaka se van intercalando capas de berenjena y del sofrito con la carne, le ponemos un poco de mozzarella rallada y así hasta la última capa que será de bechamel y encima los quesos rallados y un poco de perejil.
Coger 12 rebanadas de pan de molde, en este caso yo he cogido 6 de pan integral y 6 de pan blanco.
Coger un rodillo y chafar las rebanadas de pan.
Untar el molde donde vamos a acomodar las rebanadas con aceite y colocarlas.
Poner en 6 de ellas las lonchas de bacón cortadas por la mitad y en las otras 6 el chorizo desmenuzado.
Seguidamente añadir en unas la mozzarella rallada y en otras el rallado de 4 quesos y poner encima de cada una de ellas un huevo de codorniz.
Añadir encima de cada huevo un poco de emmental rallado y orégano.
Meter al horno, el cual tendremos precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo con ventilador durante unos 12-15 mtos o hasta que el queso se funda. El tiempo también dependerá de lo cuajado que queramos el huevo.