INGREDIENTES
- 1 Lámina de Hojaldre fresca
- 1 Bolsa de Espinacas
- 2 Champiñones
- 1/2 Puerro
- 1/2 Cebolla
- Un puñado de piñones
- Rallado de 4 Quesos
- 2 Cuchadas de harina
- 1 Huevo
- Aceite
- Leche
- Sal
- Pimienta
- Un poco de carne hervida ( Opcional, yo se lo puse porque me sobró de una elaboración anterior y quería gastarla )
ELABORACIÓN
- Lo primero que haremos es picar las verduras y laminar los champiñones.
- Vamos a encender el horno a una temperatura de 210ºC y cuando haya alcanzado la temperatura metemos el hojaldre pincelado con huevo en la bandeja central del horno con calor solo por abajo y cuando haya subido el hojaldre le pondremos calor también arriba para que se dore un poco.
- Sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de cortarlo por la mitad para rellenarlo.
- Para hacer el relleno ponemos una cacerola honda con aceite y cuando esté caliente añadimos el puerro, un poco de sal y pimienta, cuando empiece a coger color añadimos los piñones, los champiñones, rehogamos un poco y añadimos las espinacas, y las rehogamos hasta que reduzcan considerablemente su volumen.
- Una vez se ha consumido el agua de las espinacas echamos la harina y la rehogamos, añadimos la leche y removemos hasta tener una mezcla cremosa.
- Probamos la bechamel de espinacas con champiñones y si hace falta la rectificamos de sal.
- Coger el hojaldre y cortarlo por la mitad, rellenarlo con la carne hervida ( opcional ), la crema de espinacas y un poco de queso rallado por encima, ponerle tapa y meter al horno a temperatura no muy alta solo con el ventilador para que se funda el queso. Yo lo puse a unos 90ºC durante unos 5 mtos.
- Listo para comer.
- Otra opción podría ser, añadir a las espinacas unas lonchas de jamón de york picadas y luego queso mozarella fresco loncheado.
- En este caso no pongo la carne hervida.