INGREDIENTES
- 2 Cucharadas de Tomate frito
- 1 o 2 Dientes de Ajo
- 1 Cuchadita de Pimentón dulce
- 2 o 3 Cucharadas de Aceite
- 3 o 4 Hojas de Acelgas
- 1 Puñado de Lentejas pardinas
- 1 Puñado de Habichuelas puestas a remojo el día anterior
- 1 Puñado de Arroz por persona
- Alcachofas al gusto
- 1 Zanahoria
- 1 Nabo
- 2 o 3 Patatas
- Sal
- Colorante alimentario
ELABORACIÓN
- Se ponen las lentejas por la mañana a remojo para lavarlas.
- Para hacer el sofrito, cogemos la olla donde vamos a hacer el arroz y le añadimos 2 o 3 cuchadas de aceite y ponemos el fuego fuerte.
- Cuando el aceite este caliente añadimos el ajo picado, si se prefiere se puede dejar entero y cuando este empiece a tomar color añadimos una cuchadita de café de pimentón y rápidamente, para que no se queme añadimos 2 o 3 cuchadas de tomate frito ( El pimentón se quema muy rápido y cuando esto ocurre amarga ). Si se prefiere, se pueden pelar y picar un par de tomates naturales y freírlos.
- Una vez hecho el sofrito, se pone agua en la olla, la cantidad de agua dependerá del numero de comensales, pero mas o menos 250 ml por persona, se echan las lentejas, las cuales habremos metido en el microondas durante unos 3 mtos. a máxima potencia para darles un hervor, las acelgas lavadas y cortadas, el nabo pelado, la alcachofa limpia, la zanahoria pelada y cortada en trozos grandes, las habichuelas y la sal. Una vez lo tenemos todo, si vemos que el agua no cubre todas las verduras añadimos un poco más de agua.
- Con el fuego fuerte, llevamos a ebullición el agua, cerramos la olla a presión y una vez la pesa empieza a girar, bajamos el fuego al mínimo y se tiene cocinando unos 17 mtos.
- Transcurrido el tiempo apagamos el fuego y dejamos que pierda la presión por si sola.
- Posteriormente se abre la olla y volvemos a llevar a ebullición el caldo y entonces, se echan las patatas peladas, lavadas y troceadas, el arroz y el colorante, se rectifica de sal y se vuelve a cerrar la olla y cuando la pesa gire, se tiene 8 mtos.
- Transcurrido el tiempo se pone la olla bajo el grifo del agua fría para que pierda la presión y se abre.
- Y ya esta lista para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario