INGREDIENTES
- 1 Lámina de Hojaldre congelada
- 250 Grs de Carne picada al gusto
- 1 Huevo duro
- 2 o 3 Chorizos
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta molida
- Tomate seco deshidratado
- Ajo en polvo
- ½ Cebolla
- Bechamel
ELABORACIÓN
- En un cazo con abundante agua y un chorro de vinagre hervir durante once minutos el huevo a partir del momento en que empiece a hervir el agua.
- Sacar por la mañana la masa de hojaldre del congelador y una vez descongelada meter en el horno precalentado con calor por abajo a 180ºC durante 15 minutos.
- Pasados los quince minutos el hojaldre habrá subido un poco entonces cambiarlo a calor arriba y abajo subir la temperatura a 200ºc y tenerlo 5 minutos más para que coja un bonito color dorado.
- Sacar del horno y abrir por la mitad.
- Picar la cebolla muy menuda y colocar la carne en un bol añadirle todas las especias y mezclar.
- En una sartén con tres o cuatro cucharadas de aceite sofreír la cebolla hasta que empiece a ponerse dorada enseguida añadir la carne y cocinar hasta que cambie de color y se vea que la carne está hecha.
- En otra sartén aparte sin nada de aceite coger los chorizos cortarlos en rodajas y cocinarlos.
- Para montar el pastel añadir la carne picada a la base del hojaldre encima colocar las rodajitas de chorizo y añadir el huevo cortado a trozos.
- Añadir por encima la bechamel bien caliente tapar con la parte de arriba y servir enseguida.
Nota
- Para hacer la bechamel yo en un cazo pongo unos 150 o 200 mililitros de leche con una cucharita de postre colmada de maicena un poco de sal, pimienta y una cucharada también de postre de mantequilla, en frío lo mezclo todo bien y luego lo pongo al fuego hasta que espesa la bechamel.
INGREDIENTES- 1 Manita de cerdo partida en 2 o 4 trozos por persona
- 3 Cebollas medianas
- 4 Hojas de Laurel
- 3 Tomates naturales (Unos 400 Grs)
- 1 Cucharada de postre de azúcar
- 2 Cucharaditas de Pimiento choricero
- 2 Ajos
- 2 Zanahorias
- Unos granos de pimienta (10 o 12)
- 1 Chorrito de Vino blanco 250 Ml
- Pimentón
- Aceite
- Sal
ELABORACIÓN
- Para limpiar bien las manitas, ponerlas a cocer a fuego fuerte en agua sola, durante 2-3′ desde el momento en que rompa a hervir el agua.
- Desespumamos.
- Luego ese agua la tiramos.
- Con las manitas limpias, las cocemos durante unos 35 minutos en olla rápida con 1 cebolla, el laurel y los granos de pimienta.
- No llenar la olla hasta arriba con agua poner solamente un tercio de la olla más o menos ya que si no luego sobrará mucho caldo para la salsa.
- Si se hace una cocción tradicional tener cocinando dos horas y media o tres desespumando de vez en cuando.
- Para la salsa, troceamos 2 cebolletas medianas y el ajo.
- Lavamos la zanahoria, la pelamos y la cortamos a rodajas.
- Rallamos los tomates.
- En una sartén grande con cuatro o cinco cucharadas de aceite añadimos el ajo y en cuanto este empiece a tomar color añadimos la cebolla y una pizca de sal para pocharla.
- Cuando tome un color transparente, incluimos la zanahoria.
- En cuanto la cebolla empiece a tomar un color dorado incorporamos el tomate natural rallado (puede ser tomate frito, natural rallado o natural de bote) y la carne del pimiento choricero.
- Cocinamos 10 mtos.
- Añadimos las manitas de cerdo, el vino blanco, el pimentón y sal al gusto.
- Añadimos también una taza del caldo de cocción de las manitas, para mezclarlo todo y dejar cocer aproximadamente diez minutos más.
INGREDIENTES- 3 Cucharadas de Harina de Avena
- 1 Cucharadas de Harina de Trigo
- 2 Cucharadas de Azúcar
- 2 Cucharadas de Cacao en polvo sin azúcar
- ⅛ de Cucharadita de Levadura en polvo
- Una pizca de Sal
- 3 Cucharadas de Leche
- 2 Cucharadas de Aceite suave
- ¼ de Cucharadita de Extracto de vainilla (opcional)
- 3 Onzas de Chocolate 70% cacao o Chips de chocolate
- Chips de chocolate 70% Cacao
ELABORACIÓN
- En una taza grande apta para freidora de aire, mezclar la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y la sal, todo bien tamizado, hasta que quede homogéneo.
- Incorporar la leche, el aceite y la vainilla.
- Remover suavemente hasta formar una masa lisa y homogénea. Añadir los chips de chocolate y mezclar ligeramente.
- Llenar la taza solo hasta la mitad o ⅔, dejando espacio para que el pastel suba.
- Si deseas, añade chips de chocolate extras por encima antes de hornear.
- Precalentar la freidora a 170°C.
- Colocar la taza en la cesta y cocinar 10–14 minutos.
- Comienza comprobando a los 10 minutos: debe estar firme en los bordes y un poco húmedo en el centro.
- Al final lo tuve catorce minutos.
- Dejar reposar 1–2 minutos y servir caliente.
- Acompañar con helado, nata montada, sirope de chocolate o frutas frescas para un postre aún más indulgente.
- Listo para comer.
Tips:
- No sobrellenar la taza, no batir demasiado la masa y precalentar la freidora para una cocción uniforme.
- Errores más comunes:
- Pastel seco:
- Exceso de tiempo de cocción o temperatura demasiado alta.
- Solución: vigilar desde los 10 minutos y ajustar según el tamaño de la taza.
INGREDIENTES
- 3 Huevos L
- 1 Yogur natural (el mío azucarado)
- 1 Medida del yogur de Aceite
- 2 Medidas del yogur de Azúcar (yo sólo una)
- 3 Medidas del yogur de Harina
- 1 Sobre de Levadura Química (16 Grs)
- 1 Naranja
- Chips de Chocolate
Para el Almíbar
- 250 Ml de Zumo de Naranja (2 naranjas)
- 125 Ml de Agua
- 115 Grs de Azúcar
ELABORACIÓN
- Lavamos la naranja y rallamos la piel.
- La pelamos y limpiamos los gajos de las hebras que tiene y si la piel es muy dura se le puede quitar.
- En un vaso de batidora trituramos los gajos de la naranja.
- En el bol de la amasadora ponemos la naranja triturada, la piel, el aceite, los huevos y el yogur mezclamos.
- Añadimos a la mezcla anterior el azúcar, la harina y la levadura. Batimos.
- Añadimos por último los chips de chocolate y mezclamos.
- Metemos al molde con papel vegetal y añadimos un poco de chips de chocolate por encima.
- Horneamos 40 mtos. a 180ºC (esto dependerá de cada horno).
- Podemos introducir un palito de madera o brocheta para comprobar que no esté crudo.
- Una vez horneado sacar y dejar que se enfríe un poco antes de desmoldar.
- Una vez templado desmoldar con cuidado de que no se rompa y dejar sobre una rejilla para que enfrié del todo.
- En un cazo ponemos el zumo de naranja, el agua, y el azúcar llevamos al fuego lo tenemos cociendo sin dejar de mover hasta obtener un almíbar semi espeso.
- Con un palillo de brocheta pinchar el bizcocho por todos lados he ir bañándolo con el jarabe que hemos preparado, lo dejamos en el frigorífico unos 15 minutos para que se cale bien. Si es necesario volver a calar.
- Dejamos enfriar.