INGREDIENTES
- 2 Berenjenas
- Salsa de tomate frito
- 300 Gr de Carne Picada
- 1 Cebolla mediana
- Queso Rallado
- Nuez moscada
- Pimienta
- 1 Cucharada de Harina
- Leche
- Aceite
- Sal
- Perejil ( Opcional )
- Para empezar esta receta, cogemos las berenjenas, las partimos por la mitad, les hacemos unos cortes, les ponemos sal y dejamos 30 mtos. para eliminar el amargor.
- Mientras, picamos la cebolla. Hoy no tenía suficiente cebolla así que he picado media cebolla y un trozo de puerro.
- Transcurrida la media hora, lavamos la berenjena y o la metemos 7 mtos. en el microondas a máxima potencia o las metemos en el horno durante 15 mtos a 180ºC.
- Las metemos rociadas con un poco de aceite y sal.
- Sacar las berenjenas del microondas y vaciar la carne de las berenjenas con cuidado de no romper las berenjenas y picar.
- Poner una sartén al fuego con abundante aceite y freír la cebolla, cuando esté bien blanda la cebolla añadir las berenjenas picadas,a los 3 o 4 mtos añadir la carne picada y cuando esté bien rehogada y haya evaporado el agua que suelta, añadir el tomate frito.
- Añadir un poco de nuez moscada, pimienta y una cucharada de harina, rehogarla bien y añadir leche hasta conseguir la cremosidad deseada.
- Rellenar las pieles de las berenjenas con esta preparación.
- Coger una fuente apta para horno, untarla con aceite y poner las berenjenas rellenas, ponerles queso rallado por encima, en mi caso un rallado de cuatro quesos y hornear con horno precalentado a 210ºC hasta que se dore el queso.
- Posición del horno abajo con ventilador.
- Con la masa que me ha sobrado, la he puesto en una cazuelita apta para horno, la he congelado y la tengo lista para otro día, solo tengo que ponerle el queso rallado y hornear.
- Listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario