- 325 Grs de Pan duro o del dia anterior
- 120 Grs de Queso Parmesano
- 70 Grs de Mantequilla fundida
- 150 Grs Queso Cheddar
- 150 Grs Queso Mozzarella
- 400 Grs de Carne picada
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
ELABORACIÓN
Coger un trozo de pan que se haya quedado duro de 1 o 2 días y rallarlo.
Si vemos que no está muy seco podemos cortarlo en trozos y darle golpes de microondas de un minuto hasta que quede bien seco, de esta manera será más fácil rallarlo o picarlo en una picadora como he hecho yo.
Añadirle el queso parmesano rallado, y la mantequilla derretida y unas gotas de agua.
Mezclarlo todo bien con las manos limpias, tiene que quedar una masa que al apretarla quede compacta.
Poner en una sartén mantequilla o aceite y poner un poco más de la mitad de la mezcla de pan, añadir la mitad del queso mozzarella rallado. Reservar.
En un bol poner la carne picada yo utilicé mezcla de cerdo y ternera, añadirle la sal, la pimienta, el ajo en polvo y la cebolla y mezclarlo todo bien.
Dividir la masa en dos partes.
Estirar la carne sobre papel film formando una hamburguesa del tamaño de la sartén donde hemos puesto el pan, añadir el queso cheddar rallado por encima y cubrir con la otra mitad de la carne picada. Cerrar bien la hamburguesa.
Con ayuda del papel film dorar la hamburguesa en una sartén con un poco de aceite, yo para darle la vuelta a la maxi hamburguesa lo hice con un plato.
- Colocar la hamburguesa encima del queso mozzarella y cubrir con más queso mozzarella.
- Cubrir con el resto de la mezcla de pan y presionar bien fuerte con las palmas de las manos para compactar el pan y poner a fuego medio durante unos 5 mtos.
- Pasados los 5 mtos. dar la vuelta como si de una tortilla se tratara, untando de nuevo la sartén con mantequilla o aceite y tener otros 5 mtos.
- Tiene que quedar bien doradito por ambos lados.
- Lista para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario