INGREDIENTES
- 1 Cebolla mediana
- 2 Hojas de laurel
- 2 Ajos
- Pavo
- Patatas
- Macarrones
- 4 o 5 Granos de pimienta
- 4 o 5 Clavos
- 1/2 Vaso de vino blanco
- Agua
- Sal
- Aceite
ELABORACIÓN
- Lo primero que haremos es limpiar bien la carne de grasa y picar la cebolla. En la receta original que me enseñó mi madre se usan cebollitas pequeñas francesas ( Chalotas ) y se ponen enteras, pero por mis hijos, yo prefiero usar una cebolla mediana y la pico bien.
- En una olla rápida vamos a poner aceite que cubra la base de la olla, vamos a poner el fuego fuerte y cuando esté caliente echamos la cebolla, los ajos picados, una cucharadita de sal y el laurel.
- Cuando todo esté bien dorado añadimos la carne y la sellamos.
- Una vez sellada la carne, añadimos los granos de pimienta y los clavos.
- Añadimos las patatas peladas y cortadas a trozos.
- Añadimos el vino blanco, ( en la receta original, el estofado se hace con vino tinto, pero yo prefiero el vino blanco, porque queda más suave ) y dejamos evaporar el alcohol.
- Añadimos agua suficiente para luego hervir los macarrones y que no quede muy espeso y rectificamos de sal.
- Cerramos la olla y ponemos a hervir a fuego fuerte, una vez que suben las dos rayas de mi olla, apago el fuego y la dejo a parte para que pierda la presión. ( Os recuerdo que yo uso una olla rápida y si lo tengo mucho tiempo la patata se deshace )
- Si lo hacemos en olla a presión de las que hay que poner la pesa, tener una vez que la pesa empieza a girar unos 15-20 mtos.
- Cuando se pueda abrir la olla, encendemos de nuevo el fuego y cuando rompa a hervir, añadimos los macarrones, rectificamos de sal y una vez que rompa a hervir de nuevo el caldo lo hervimos con la olla abierta el tiempo que indique el fabricante, en mi caso 6 mtos.
- La patata estaba perfectamente cocinada y la carne se deshacía en la boca, estaba muy tierna, buenísima.
- Listos para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario