Está receta se me ocurrió hacerla porque tenía un poco de lacón y 2 rodajas de bacón qué o las utilizaba en algo o había que tirarlas y también me quedaba un poco de rallado de cuatro quesos además de las lonchas de queso y se me ocurrió que las croquetas eran una buena forma de acabar con todos estos ingredientes ya que es una preparación muy versátil y que admite cualquier tipo de ingredientes.
- 1 Cucharada de Harina
- Aceite
- Leche
- Sal
- Lacón
- 2 Lonchas de Bacón
- 3 Puñados de rayado de 4 Quesos
- 2 Lonchas de Queso de fundir
ELABORACIÓN
- Picar el lacón y el bacón pero no en exceso deben quedar trocitos.
- Poner una sartén al fuego y añadir unas 4 cucharadas de aceite, cuando coja un poco de temperatura añadir la harina y rehogarla hasta que coja un color dorado.
- Añadir el lacón y el bacón picados a la harina y rehogar unos segundos, enseguida ir añadiendo la leche a temperatura ambiente e ir removiendo.
- Añadir dos puñaditos de queso rallado y remover.
- Cuando se haya fundido el queso si la masa tiene buena consistencia, es decir, que no esté demasiado blanda para luego poder formar las croquetas, sacar a un recipiente, tapar con papel film y dejar enfriar un poco antes de meter en el frigorífico.
- Cuando la masa este bien fría, sacar del frigorífico destaparla y añadirle el tercer puñadito de queso rallado mezclarlo todo bien y formar las croquetas poniendo en el interior de ellas el queso de fundir.
- Pasar por harina, huevo y pan rallado y freír en abundante aceite de oliva caliente.
- Sacar cuando estén doradas y poner sobre papel absorbente de cocina.
- Pasar a una fuente y servir.
- Listas para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario