- 1/2 Calabacín
- 1 Cebolleta mediana
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Pesto Genovese
- 1 Huevo duro
- 1 Huevo fresco para pintar las empanadillas
- 1 Cucharada generosa de Queso crema
- Obleas para empanadillas
- Rallado de cuatro Quesos
ELABORACIÓN
- Cortar la cebolla y el calabacín en cuadrados pequeños.
- Poner una sartén al fuego con tres o cuatro cucharadas de aceite.
- Cuando esté caliente añadir la cebolla, un poco de sal, pimienta y un poco de pesto genovese ( Es un botecito que tengo de un preparado de hierbas secas), rehoga durante un minuto y en cuanto cambie de color añadir el calabacín y seguir rehogando durante unos 5 minutos o hasta que el calabacín este blando.
- Añadir un huevo duro picado y mezclar.
- Seguir con el queso crema, remover y mezclar bien con el resto de ingredientes. Apagar el fuego y dejar enfriar para poder rellenar las obleas de empanadillas.
- Cuando el relleno esté templado, poner una cucharadita en el centro de la oblea, añadir encima dos cucharaditas de postre de queso rallado, colocar otra oblea encima y cerrarla presionando los bordes con un tenedor.
- Forrar una bandeja con papel de horno o de aluminio, en este último caso pincelar con aceite para que las empanadillas no se peguen.
- Encender el horno con calor arriba y abajo a 180°C, pincelar las empanadillas con huevo y cuando el horno esté caliente meterlas y hornearlas hasta que estén doradas.
- Listas para comer.
NOTA
- Al rellenar las empanadillas me ha sobrado un poco de masa, para aprovecharla, lo que he hecho ha sido ponerla en un molde de ramequín, añadirle un poco de rallado de cuatro quesos y un huevo fresco y lo he metido al horno hasta que el queso se ha fundido y la clara del huevo se ha cuajado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario