- 2 Cuartos traseros de Pollo
- Agua
- 125+100 Grs Queso Mozzarella
- 30 Grs de Parmesano rallado
- 20 Grs de Tomates secos
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Curry
- Perejil
- 12 Láminas de pasta para Lasaña
- Para la Bechamel:
- 100 Grs de Queso crema
- 750 Ml de Leche
- 3 Cucharadas no muy colmadas de Maicena
- 1 Cucharada de Margarina
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Nuez moscada recién molida
ELABORACIÓN
- Lo primero que hay que hacer es el pollo, para ello vamos a cocer los cuartos traseros en agua hirviendo con agua.
- Una vez esté listo el pollo, escurrir el caldo y dejar que se enfríe lo suficiente para poder hacerlo hebras sin problemas. La idea es dejar el pollo tal y como se ve en la foto.
- Mezclar el pollo, con la mozzarella, el parmesano, los tomates, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el perejil picado y el curry.
- Preparar la bechamel colocando en un cazo la maicena, la pimienta, la nuez moscada, la sal, la leche y la margarina, mezclar bien todos los ingredientes antes de encender el fuego.
- Una vez que todos los ingredientes están mezclados (salvo la margarina que quedará por encima sin mezclarse) encender el fuego y remover sin parar para que no se pegue a la base del cazo, cuando la bechamel empiece a espesar añadir el queso crema y a fuego muy bajo remover hasta que el queso se deshaga y se integre con la bechamel.
- Cocinar las placas de lasaña según indique en el paquete el fabricante. En mi caso hay que dejarlas en agua caliente durante unos mtos. Luego escurrir y dejar sobre un paño limpio de cocina.
- Esparce un poco de salsa de tomate frito y de bechamel sobre el fondo de una fuente para hornear, pon encima 4 láminas de lasaña y pon bien repartida la mezcla de pollo con quesos y un poco de bechamel por encima y luego salsa de tomate frito.
- Repite 1 vez más la capa de lasaña y mezcla de pollo, bechamel y tomate.
- Cubre con la última capa de láminas de pasta, termina con la bechamel y añade un poco de mozzarella rallada por encima.