INGREDIENTES
- 1 o 2 Manojos de Espinacas
- 3 o 4 Cuchadas de Aceite
- 2 o 3 Cuchadas de Harina
- Leche
- Sal
- Agua
- Rallado de 4 Quesos
- Lo primero que hay que hacer es limpiar y lavar bien las espinacas.
- Separar los tallos de las hojas.
- Poner un cazo con agua y sal a hervir, cuando el agua rompa a hervir añadir primero los tallos troceados y después de 5 mtos. hirviendo añadir las hojas y cuando vuelva a romper a hervir tener otros 5 mtos.
- Pasado el tiempo escurrir bien las espinacas.
- Poner una sartén al fuego con aceite y cuando coja temperatura añadir la harina rehogarla un poco y enseguida añadir la leche a temperatura ambiente.
- La leche añadirla poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos hasta que la bechamel tenga el espesor deseado.
- Y en ese momento añadir las espinacas bien escurridas de su agua de cocción.
- Mezclar todo bien y dejar cocinar las espinacas un rato con la bechamel, si queremos dar mas cremosidad podemos añadir en este momento algún queso que funda bien tipo mozzarella.
- Si queréis aseguraros de no tener grumos podéis hacerla de esta otra forma:
- Poner una sartén al fuego con aceite y cuando coja temperatura añadir la harina, rehogarla un poco, hasta que coja un color dorado y enseguida añadir las espinacas bien escurridas de su agua de cocción.
- Rehogar las espinacas con la harina y el aceite unos segundos.
- Añadir la leche a temperatura ambiente, poco a poco sin dejar de remover hasta que la crema tenga el espesor o cremosidad deseada.
- Pasar la crema de espinacas a una fuente apta para el horno, añadir rallado de 4 quesos y gratinar en el horno. Horno a 250ºC posición gratinar.
- Cuando el queso este fundido y dorado estará listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario