- 1 Berenjena
- Queso parmigiano reggiano
- Queso mozzarella
- Queso emmental
- Aceite
- Jamón York
- 400 Grs de Tomate natural triturado o Salsa de Tomate frito
- 1 Cebolleta
- 2 Dientes de Ajo
- Albahaca
- Orégano
- Pimienta negra
ELABORACIÓN
- Pelar y cortar una berenjena en láminas a lo largo, para pelarla utilice un pelador de sierra y para cortar las láminas una mandolina.
- Poner las láminas de berenjenas con sal y dejarlas media hora, después lavarlas, escurrirlas y secarlas bien con un trapo de cocina limpio.
- Poner en una plancha untada con un poco de aceite las láminas de berenjena y dorar. Reservar.
- Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadir la cebolleta picada, dos ajos picados y un poco de albahaca seca.
- Dejamos cocinar la cebolla a fuego medio hasta que esté transparente y le ponemos el tomate triturado, sal y pimienta negra y lo cocinamos unos 20 mtos. o hasta que se consuma el agua del tomate. Si utilizamos salsa de tomate frito nos ahorramos la parte de hacer el tomate frito. Yo utilice en esta ocasión el tomate frito.
- Poner en un molde apto para el horno un poco de salsa de tomate, una capa de berenjenas, queso mozzarella, queso parmigiano reggiano, un poco de orégano y albahaca.
- Seguir con otra capa de berenjenas, salsa de tomate, jamón york, queso mozzarella, queso parmigiano reggiano, un poco de orégano y albahaca.
- Otra capa de berenjenas, salsa de tomate y terminamos con queso mozzarella, queso parmigiano reggiano, queso emmental y un poco de orégano y albahaca.
- Llevar al horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador hasta que el queso se funda y se dore.
- Listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario