- 500 Grs de Patatas
- 150 Grs de Champiñones
- 200 Grs de Espinacas
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- Queso Emmental rallado
- 250 Ml de Leche
- 1 Cucharada de Harina
- 4 Cucharadas de Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN
- Pelar las patatas y hervirlas en agua con sal hasta que estén blandas, escurrir y pasar por el pasapurés.
- En una sartén poner un poco de aceite y rehogar los dientes de ajo, antes de que cojan color añadir la cebolla picada.
- Cuando esté transparente añadir los champiñones cortados por la mitad y en láminas finas, dejar hasta que no tengan nada de líquido y añadir las espinacas, saltear todo junto hasta que las espinacas pierdan el agua y salpimentar.
- Hacer un hueco en el centro de la sartén, añadir una cucharada de aceite y una cucharada de harina, le damos unas vueltas para rehogarla un poco y añadimos leche hasta tener una mezcla muy cremosa.
- Luego añadir el queso mezclar hasta que se funda y todo esto añadirlo al puré de patata.
- Si la mezcla queda muy espesa siempre podemos ponerlo al fuego otra vez y añadir un poco más de leche, hasta obtener una mezcla cremosa.
- Pasar la preparación a un molde o varios individuales untados con mantequilla o margarina, poner queso por encima y gratinar.
- Posición del horno abajo con ventilador, temperatura unos 200ºC, posición del pastel de las 5 que tiene mi horno, lo metí en la 2º de abajo.
- Listo para comer.
NOTA
- A este pastel se le pueden añadir todas las verduras que uno quiera una vez sofrita la cebolla podríamos añadir trocitos de pimiento, calabacín, berenjena, lo que a uno más le guste.
- En mi caso he hecho dos pasteles y a uno de ellos le añadí un poco de pimiento rojo cortado en cuadraditos pequeños y rehogado aparte en una sartén.
- Una vez rehogado lo añadí a la mezcla de puré, espinacas y champiñones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario