- 1 Puñado de Lentejas pardinas por persona
- 1 Puñado de Soja
- 1 Puñado de Arroz
- 1 Patata grande
- 2-3 Hojas de laurel
- 2 o 3 Cucharadas de Tomate frito o 3 Tomates naturales rallados
- 1 Cebolla
- 1 Dientes de ajo
- 1 Zanahoria
- Pimiento rojo
- Agua
- Sal
- Aceite
- Harina
- Colorante alimentario
- Albóndigas de Pollo
ELABORACIÓN
- Para hacer estas lentejas, lo primero que haremos es poner por la mañana en agua fría las lentejas con la soja hasta la hora de cocinarlas.
- Picamos la cebolla y el ajo, pelamos la zanahoria y en mi caso la corto en trozos grandes porque no todos la quieren, pero si preferís podéis cortarla en cubos.
- Pelamos y cortamos también en cubos el pimiento.
- Lavamos la patata, la pelamos y troceamos.
- Poner en la olla dos o tres cucharadas de aceite y rehogar en él, el ajo, la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el laurel.
- En una sartén aparte poner abundante aceite a calentar y freír en él las albondiguillas de pollo pasadas por harina. Las albóndiga yo las compre ya elaboradas y las dividí en dos para que fueran más pequeñas, como de bocado.
- Añadimos las albondiguillas a la olla, incorporamos las patatas troceadas y el tomate frito o natural. (Si lo añadimos frito dar unas vueltas para mezclar y si lo ponemos natural habrá que cocinarlo unos mtos.)
- Una vez frito el tomate añadir agua a la olla y agregar las lentejas, la sal y el colorante alimentario.
- Cuando rompa a hervir añadir el arroz, cerrar la olla y cocinar a fuego fuerte hasta que coja presión la olla rápida, en el caso de mi olla, cuando suben las dos rayas de la válvula.
- Apagamos el fuego y en el tiempo que tarda en perder la presión las lentejas ya están.
- Listas para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario