- 1 Berenjena
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
- Finas hierbas
- Aceite aromatizado con ajo y guindilla
- ¼ Unos 160 grs de Col Lombarda
- Agua
- El zumo de medio Limón
- 150 Grs de Tallarines
- 1 Diente de Ajo
- 2 o 3 Cucharadas de Tomate frito
- 100 Grs de Jamón York a tacos
- Queso rallado
ELABORACIÓN
- Coger la berenjena cortarla por la mitad hacerle unos cortes en diagonal hacia un lado y hacia el otro formando unos rombos, salpimentarla, añadirle finas hierbas y aceite aromatizado con ajo y guindilla ponerlas sobre una bandeja forrada con papel de horno y meterlas en el horno que tendremos previamente calentado a 180 grados durante 30 minutos, la bandeja la pondremos en la posición central del horno.
- Horno con calor arriba y abajo.
- Coger la lombarda y picarla retirando las partes más gruesas de la hoja, poner un cazo al fuego con abundante agua, sal y limón.
- El limón es un truco que se utiliza para no perder el color de la lombarda. Si no tenemos limón podemos añadirle vinagre a mitad de cocción.
- Cuando rompa a hervir el agua añadir la lombarda y tenerla 20 minutos hirviendo. Apagar el fuego y sacarla del agua de cocción pero reservando el agua.
- A continuación cogemos los tallarines y los añadimos al agua donde hemos cocido la lombarda, el agua debe estar hirviendo. Una vez que rompa a hervir de nuevo el agua tendremos los tallarines hirviendo el tiempo que indique el paquete.
- Una vez cocidos los tallarines los escurrimos los pasamos a un bol y los untamos con aceite para que no se peguen y los reservamos.
- Ahora cogemos un plato y colocamos unos cuantos tallarines doblados por la mitad, hacemos dos montones de estos tallarines doblados por la mitad y los metemos al microondas durante 3 minutos al 80% de potencia, esto se hace para secarlos. Otra opción es meterlos al horno a 100ºC durante una hora.
- Los tallarines sobrantes los reservamos en el bol.
- Cuando tengamos la berenjena asada la sacamos del horno y la dejamos que se atempere para poder manejarla y sacar toda la carne de la berenjena.
- Coger una sartén y ponerla al fuego añadirle dos o tres cucharadas de aceite y añadir con el aceite aun frío un diente de ajo picado, seguidamente añadimos la carne de la berenjena picada, la mitad de la col lombarda hervida, el tomate frito y los tacos de jamón york, rehogamos durante un par de minutos todo el conjunto y enseguida añadimos los espaguetis que teníamos reservados y la otra mitad de la col lombarda, lo mezclamos todo bien y rellenamos las berenjenas.
- Cubrimos con queso rallado y colocamos encima los tallarines que hemos sacado del microondas.
- Metemos en el horno precalentado a 210 grados con calor abajo y ventilador.
- Las ponemos en la bandeja central del horno y las tenemos hasta que el queso se haya fundido unos 6 mtos.
- Listas para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario