Hoy he hecho un solomillo de cerdo hojaldrado, en esta ocasión lo he hecho individual, pero podemos coger el solomillo entero y hacerlo igual. Normalmente si lo hago individual, de un solomillo saco entre 3-4 porciones dependiendo del tamaño del mismo.
En cuanto al hojaldre, de una lamina saco siempre tres trozos.
Si hago el solomillo entero, con una lamina de hojaldre, estirándola un poco con el rodillo es suficiente.
INGREDIENTES
- -1 Solomillo de cerdo entero
- -1 Masa de hojaldre congelada o fresca
- -Jamón york
- -Queso
- -Huevo
- -Sal y pimienta
- -Aceite de oliva
ELABORACIÓN
- Descongelar la masa de hojaldre, espolvorear con un poco de harina y estirar la masa lo suficiente para poder cortar tres trozos de masa, uno para cada trozo de solomillo.
- Si usamos masa de hojaldre fresca, no hace falta estirar porque ya viene estirada, entonces pondremos los trozos de solomillo encima para calcular el tamaño al que hay que cortar los trozos de masa.
- Coger el solomillo, limpiarlo de grasa y cortarlo en tres trozos, salpimentarlos y dorarlos en una sartén con un poco de aceite.
- Dejarlos enfriar un poco y cubrirlos por arriba y por abajo, primero con el queso y luego con el jamón york, por último enrollarlos en la masa de hojaldre y pinchar con un tenedor ( en el caso del solomillo entero, mejor hacerle una chimenea para que salga el vapor y no reviente el hojaldre ).
- Pintarlos con huevo batido.
- Meter en el horno previamente calentado a 210º durante unos 12 mtos ( En el caso de que hagamos el solomillo entero, lo tendremos 20 mtos. ) Posición del horno abajo con ventilador y solomillo en la bandeja de en medio.
- El tiempo es aproximado, dependerá del peso del solomillo.
Aquí os dejo fotos también del solomillo hecho en una pieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario