INGREDIENTES
- 4 Patatas
- 250 Grs de carne picada ( Cerdo y Ternera )
- 40 Grs de Mantequilla
- 100 Ml de leche
- Sal
- Orégano
- Pimienta
- Albahaca
- Aceite de oliva
- 2 Dientes de Ajo
- ½ Cebolla
- Salsa de Tomate frito
- Queso rallado
- Agua
- Empezamos poniendo una olla con agua y sal al fuego y cocemos las patatas con piel unos 25 minutos, yo les he hecho unos cortes para que luego me sea más fácil de pelarlas.
- Cuando estén hechas escurrimos, dejamos enfriar y les retiramos la piel.
- Mientras se enfrían las patatas vamos a hacer la carne, para ello cubrimos el fondo de la sartén con aceite, cuando esté caliente echamos la cebolla y el ajo picados y una pizca de sal y dejamos que se poche a fuego medio.
- Cuando veamos que la cebolla esta blandita añadimos la carne picada y la salpimentamos, dejamos que se vaya haciendo removiendola de vez en cuando para que se vaya soltando.
- Una vez que la carne cambia de color añadimos el tomate frito, el orégano y una pizca de albahaca, removemos para mezclar bien y dejamos cocinar durante 1 mto.
- Coger las patatas pelarlas, trocearlas en trozos grandes y pasarlas por un pasapures añadir la mantequilla o margarina a temperatura ambiente, la sal, la pimienta y la leche, tiene que quedar una textura suave pero no demasiado blanda.
- Preparamos un molde para horno, lo untamos con aceite y lo espolvoreamos con pan rallado por todos los lados y ponemos la primera capa de puré de patata, encima otra de carne y volvemos a hacer la misma operación hasta terminar con los ingredientes pero teniendo en cuenta que la última capa debe ser de puré.
- Añadimos el queso rallado por encima y con el horno previamente caliente a 210ºC con calor solo arriba, colocamos el molde en la bandeja de en medio durante unos minutos hasta que gratine.
- Listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario