- 2 Patatas
- 1 Cebolleta mediana
- 2 Dientes de Ajo
- 80 Grs de rallado de 4 Quesos (Emmental)
- Queso Emmental: 50 gramos
- 2 Cucharadas de Aceite de Oliva
- 50 Grs de Leche
- 1 Lata de Atún
- 30 Grs de Salmón ahumado
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
ELABORACIÓN
- Poner una cacerola honda con agua hasta la mitad y añadir una vaporera encima, que el agua no supere la vaporera, taparla y cuando el agua empiece a hervir añadir las patatas lavadas y cortadas por la mitad espolvorear un poco de sal y pimienta, cerrar la vaporera y tener hirviéndolas unos 20 minutos o hasta que al pincharla se note que están blandas.
- Si no se quieren hacer al vapor se llena la cacerola con agua se meten las patatas sin cortar por la mitad y se cuecen de manera tradicional, es decir una vez que el agua rompa a hervir se añade la sal y se hierven dependiendo del tamaño entre 20 y 30 minutos, luego cuando estén hervidas se sacan, esperamos a que se enfríen y se cortan por la mitad.
- Mientras las patatas se enfrían, en una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite a fuego fuerte y esperamos a que se caliente, añadimos el ajo y la cebolleta picados y los sofreímos con un poco de sal hasta que estén dorados. Reservar.
- Una vez enfriadas las patatas, con una cuchara y con cuidado procedemos a vaciarlas sin romper la patata.
- Añadir la patata que hemos sacado al sofrito de cebolla y ajo y mezclar bien.
- Añadir el queso, la leche, la lata de atún y el salmón bien picado y mezclarlo todo bien. Rectificar de sal si procede.
- Incorporar esta mezcla a las patatas, rellenar con cuidado, espolvorear un poco de queso rallado y meter al horno o freidora de aire a una temperatura de 180ºC hasta que el queso esté fundido, unos 6 mtos.
- Espolvorear con alguna hierba, orégano, perejil la que más os guste.
- Listas para comer.
NOTA
- Con el relleno que me sobró hice unas croquetas, como receta de aprovechamiento esta muy bien, las croquetas estaban muy buenas pero la masa estaba muy blanda y resultó un poco costoso formar las croquetas por ello no es una receta buena para hacer mucha cantidad de croquetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario