INGREDIENTES
Para las cazuelitas de espinacas
- Espinacas hervidas
- Taquitos de Jamón York
- 2 Ajos
- 1 Cebolla
- Aceite
- 2 Cuchadas de Harina
- Leche
- Sal
- Queso Crema
Para las Pechugas empanadas
- 2 Pechugas fileteadas
- 2 Huevos
- Sal
- Aceite
- Perejil
- Hierbas Provenzales
- Ajo en polvo
Para la tortilla
- 4 o 5 Patatas
- Sal
- Aceite
- Huevos
- Hiervas Provenzales
ELABORACIÓN
- Hace unos días hice una pizza familiar con espinacas y jamón york y me sobraron unas pocas espinacas y unos pocos taquitos de jamón york y se me ocurrió hacer estas cazuelitas para gastar tanto las espinacas como el jamón york.
- Para ello hay que poner una sartén al fuego con aceite y freír en ella los ajos picados y la cebolla también picada durante unos mtos.
- Seguidamente añadir las espinacas, rehogarlas, añadir los taquitos de jamón york, un poco de sal y la harina.
- Rehogar todo un poco e ir añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir la cremosidad deseada.
- Pasar a una cazuelita y poner queso rallado por encima.
- Yo solo he rellenado una cazuelita y al resto que me quedaba en la sartén le he añadido un poco de queso crema, lo he mezclado todo bien y lo he pasado a otra cazuelita, le he añadido queso rallado y junto con la otra lo he metido a gratinar en el horno previamente calentado a 210ºC.
- Para acompañar estas cazuelitas he hecho unas pechugas de pollo empanadas pero para que tuvieran un toque diferente las he dejado dentro del huevo batido durante 30 mtos. con un poco de perejil, ajo en polvo y hierbas provenzales.
- Pasada la media hora, las pasamos por pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente, las escurrimos y pasamos a una bandeja con papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.
- Con los huevos que me han sobrado de las pechugas lo que he hecho es añadir 4 huevos más y preparar una tortilla de patatas con ese toque de hierbas provenzales. El resultado para mi ha sido muy rico y en casa les ha gustado mucho.
Me encanta la cocina de aprovechamiento, y madre mía la de años que hace que no como pechuga empanada, gracias por recordármela :(
ResponderEliminarDe nada,me alegra mucho haber sido yo quien te la recordase. Ahora te toca hacerla a ti 😘😘
EliminarUy tenía que ser una carita sonriente :)
ResponderEliminar