- Salmón cocido
- Gambas hervidas
- 40 Grs de Arroz largo
- 130 Ml de Agua para hervir el arroz
- Mayonesa
- Lechuga
- Opcional Surimi y Eneldo
- Agua para hervir el salmón
- Sal
ELABORACIÓN
- Esta receta es una receta que surge para aprovechar unos restos de salmón que tenía de una receta anterior.
- Yo tengo una receta que hago con mucha frecuencia que es un salmón hojaldrado, se hace en el horno y para que todo el salmón quede exactamente igual de cocinado, las partes finas del salmón siempre se las corto dejando siempre un trozo más o menos del mismo grosor.
- Esos trozos de salmón que me quedan, lo que hago es hervirlos junto con la cabeza y la espina central del salmón y son los trozos que he utilizado para esta receta.
- Los hiervo solamente durante unos diez minutos, no más, en agua que los cubra y sal.
- Una vez hervidos los saco y reservo para que se enfríen y así poder sacar las mollas de la cabeza, retirar posibles espinas y la piel y al mismo tiempo voy desmenuzando el salmón.
- Estas mollas se pueden congelar y con posterioridad sacar y utilizar en muchas elaboraciones (pasteles hojaldrados, croquetas, volovanes...).
- En está ocasión se me ocurrió hacer una ensaladilla ya que no tenía mucho salmón.
- Yo herví el arroz en el microondas con 130 ml de agua y un poquito de sal durante 12 mtos a 600 W de potencia, pero si preferís podéis hervirlo al fuego en un cazo con un poco de sal durante también doce minutos contando desde que el agua empieza a hervir una vez echado el arroz.
- Cuando al arroz le quedaban unos dos minutos para terminar su cocción, añadí cinco o seis gambas cortadas en trocitos para que se cocinaran.
- Una vez finalizada la cocción lo saqué del microondas y lo dejé reposar tapado 5 minutos.
- A los cinco minutos abrí el recipiente y con una espátula de silicona removí bien el arroz con la gambas y añadí el salmón troceado y lo rectifique de sal añadiéndole un poco. Como el arroz todavía estaba caliente lo reservé para que se atemperara.
- También se le puede añadir palitos de surimi, eneldo, huevo duro...
- Una vez que la preparación ya estaba totalmente fría le añadí mayonesa al gusto y también unas hojas de lechuga finamente picadas.
- La metí en la nevera para que se enfriara hasta el momento de su consumo.
- Lista para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario