- 200 Ml de Nata para montar
- 2,5 Ml de Esencia de Vainilla
- 100 Grs de Leche Condensada
- 19 Galletas de Oreo
- 50 Grs de Mantequilla
ELABORACIÓN
- Empezar batiendo la nata con la esencia de vainilla y la leche condensada.
- Una vez que esté montada añadir 5 galletas de Oreo a trocitos.
- Meter en un molde cilíndrico forrado con papel film, una vez lleno dar unos golpes para asegurarnos que asienta bien la crema.
- Meter en el congelador durante unas 8 horas.
- Para desmoldarlo pasarlo por debajo del grifo con agua templada y estirar del papel film para que salga. Volver a meterlo en el congelador liado con el papel durante una hora más.
- Triturar 14 galletas de oreo y añadir la mantequilla fundida.
- Sacar el helado del congelador, quitar el papel film y cortar en mi caso en 4 trozos, clavarle un palo de helado y rebozarlo con las galletas.
- Volver a liar con papel film y meter en el congelador durante una hora, luego sacar quitar el papel film y guardar en una caja de congelación hasta que se vaya a utilizar.
- También podemos bañar el helado con el chocolate fundido que prefiramos en lugar de galletas, en mi caso uno de ellos lo bañé con chocolate con leche, para ello utilicé 60 grs de chocolate y lo fundí en el microondas durante 30 seg. a máxima potencia.
- Listos para disfrutar de ellos.
NOTA:
- Para mayor cantidad de nata (400 ml) se puede utilizar el envase de las patatas originales de Pringles.
- Antes de utilizarlo limpiarlo bien para que no tenga gusto a las patatas.
- Para desmoldar el helado, en este caso, con las tijeras hacer un corte en la parte de arriba, donde empieza a enrollar el cartón e ir tirando de él y sale sólo. Luego rebozar el rulo de helado y guardar en el congelador hasta que vaya a ser consumido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario