INGREDIENTES
- 1 Paletilla de Cordero
- 2 Patatas
- Tomillo
- Pimienta
- 2 Cebolletas
- ½ vaso de Vino blanco
- 1 Vaso de Agua
- Aceite
- 3 o 4 Cucharaditas de Hierbas Provenzales
- 1 Cucharadita de Ajo en polvo
- 1 Diente de Ajo
- 1 Cucharada de Sal
- Perejil fresco
ELABORACIÓN
- Lo primero que hacemos es limpiar un poco la paletilla del exceso de grasa que tenga y cuando la compremos le pediremos al carnicero/a que le dé unos cortes que lleguen hasta el hueso para que luego sea más fácil servir las raciones
- Vamos a preparar un majado poniendo en un pequeño recipiente la hierbas provenzales, el ajo en polvo, el diente de ajo picado, la sal, el perejil picado y aceite suficiente para poder pincelar toda la paletilla con dicha preparación.
- Coger la paletilla y pincelarla con la mezcla por los dos lados, envolverla en papel film y dejarla en el frigorífico macerando hasta el momento de cocinarla.
- Cuando vayamos a hacer el cordero, encender el horno para qué se vaya calentando, yo lo he puesto a 200° y la posición ventilador con gratinador.
- Mientras el horno coge la temperatura, poner en una bandeja de horno las cebolletas partidas en juliana y las patatas partidas en bastones.
- Salpimentarlas, ponerles el tomillo y también el vaso de vino blanco.
- Poner encima la paletilla con el lado de la piel hacia abajo y meter al horno en la bandeja inferior del horno bajando la temperatura a 170°.
- A la ½ hora añadir el vaso de agua y cuando haya pasado una hora de cocinado, es decir, media hora después de añadir el vaso de agua, darle la vuelta poniendo la piel hacia arriba y tener entre ¾ de hora y una hora más, el tiempo dependerá del horno de cada uno.
- El tiempo de cocinado total variará entre una hora 45 minutos o dos horas, a 170°, una hora con la piel hacia abajo y la siguiente hora o ¾ con la piel hacia arriba.
- Lista para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario