INGREDIENTES
- 2 o 3 Dientes de Ajo
- 450 gr de Costillas de cerdo troceadas.
- Carne del cocido.
- 1 o 2 Patatas del cocido y sino tenemos usamos patatas sin cocer.
- 2 o 3 cucharadas de Tomate frito.
- Un puñado de Garbanzos del cocido.
- 1 cucharadita de Pimentón dulce.
- Unas cuantas Hebras de azafrán.
- Sal.
- 3 o 4 Cucharadas de Aceite.
- 800 ml de Caldo de cocido o caldo de carne + colorante
- 400 ml de Arroz redondo
ELABORACIÓN
- Coger una olla a presión y ponerle unas 3 o 4 cucharadas de aceite, que casi cubra el fondo de la olla, cuando esté caliente el aceite rehogar las costillas, añadir caldo o agua que cubra las costillas y hervirlas, en el caso de mi olla rápida hasta que suben las rayas de la válvula, luego apago el fuego y dejo que pierda la presión, en una olla exprés serán unos 15 minutos y si lo hacemos en una cacerola pues entre 20 o 25 minutos.
- Mientras hierve la carne vamos a cortar las patatas del cocido en rodajas de un dedo y rehogarlas unos segundos por las dos caras en otra sartén. Reservar.
- Si no tenemos patatas de cocido usamos patatas crudas, las cortamos a rodajas y las freímos. ( No es necesario hervirlas )
- Freír la carne de cocido. Reservar.
- Poner en una cacerola de barro u otra que pueda ir al horno unas 3 o 4 cucharadas de aceite y sofreír en el 3 diente de ajo picados hasta que estén un poco dorados.
- Añadimos las costillas que previamente habíamos hervido.
- (Mucha gente en este punto también añade panceta y la fríe hasta estar bien dorada y a continuación en la misma sartén, marcan unas morcillas un minuto).
- Añadir la carne de cocido a la cacerola junto con las costillas.
- Precalentar el horno a 220ºC.
- Añadir el azafrán a la cacerola junto con el pimentón dulce e incorporar los garbanzos del cocido, lo rehogamos unos segundos y enseguida añadimos el tomate frito y rehogamos un poco todo junto.
- Incorporamos el arroz y lo sofreímos, removemos durante un par de minutos para que coja todo el sabor.
- Añadir las patatas.
- Si es necesario añadir un poco más de aceite.
- En un cazo calentar el caldo de cocido o también lo podemos calentar en el microondas. Si en vez de caldo de cocido utilizamos caldo de carne, a este habrá que añadirle un poco de colorante alimentario.
- (En la receta original la gente le pone una cabeza de ajos entera o partida por la mitad en el centro y también le ponen unas rodajas finas de tomate natural).
- Añadimos el caldo bien caliente en la cazuela y lo volvemos a llevar a ebullición, probamos de sal y si hace falta se rectifica.
- Introducimos en el horno a 220ºC con calor arriba y abajo y lo dejamos cocer 20 minutos.
- El perol lo ponemos en la posición mas baja del horno.
- Dejamos reposar 5 minutos.
- Listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario