- ½ K de Harina 00
- 25 Grs de Levadura fresca o 10 Grs de levadura seca.
- 10 Grs de Sal
- 3 Grs de Azúcar
- 3 Cucharadas de Aceite
- 260 Ml de Agua (60 + 200 )( vas agregando de a poco)
- 2 Cebollas
- Sal
- Orégano
- Aceite aromatizado con ajo y guindilla
- Agua caliente
- Jamón Cocido
- Mozzarella
ELABORACIÓN
- En un bol colocar la harina, hacer un hueco en el centro y poner alrededor de las paredes del bol la sal y en el centro donde hemos hecho el hueco, la levadura , el azúcar y un poco de agua (60 ml).
- Removemos el centro un poco con cuidado para disolver la levadura pero sin llegar a mezclar toda la harina y dejamos reposar unos 10 mtos, veremos como se forman unas burbujas.
- Pasados los 10 mtos agregamos el aceite y poco a poco el resto del agua y vamos integrando el resto de la harina hasta tener una masa homogénea.
- Formar una bola y dejar reposar tapada hasta que duplique su tamaño.
- Desgasificar la masa y dividir en dos partes.
- Estirar una de ellas y colocarla en una base untada con aceite, añadir el jamón cocido cortado en trocitos y la mozzarella rallada.
- Estirar la otra porción de masa y colocarla encima, cerrar los bordes y pincharla por encima para sacar el aire. Pincelar con el aceite aromatizado.
- En un bol colocar la cebolla cortada en juliana y añadir agua caliente. Dejarlo durante unos mtos tapado, hasta que la cebolla se ponga blanda.
- Retirar el agua de la cebolla y escurrirla bien, añadir aceite, un poco de sal y el orégano, mezclarlo todo bien.
- Colocar la cebolla encima de la fugazzeta, espolvorear orégano por encima y llevar al horno precalentado a 210ºC, con calor abajo y ventilador, colocando la fugazzeta en la segunda altura del horno hasta que empiece a dorarse, unos 10 mtos.
- En este momento sacar, añadir el queso mozzarella cortada en trocitos o rallada y volver a meter hasta que el queso este fundido y dorado.
- Lista para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario