- 3 Magdalenas redondas desmigadas o algún recorte de bizcocho sobrante de alguna tarta, como es mi caso
- 1 Cucharada de Crema de chocolate por cada 3 cucharadas de migas de magdalenas o bizcocho
- Brochetas
- Chocolate en tableta: blanco, negro, con leche
NOTA:
- Lo ideal sería tener un trozo de corcho donde poder insertar las brochetas hasta que endurezcan completamente las coberturas, pero sino tienes ninguno a mano, se pueden pinchar las brochetas en un recipiente lleno de, por ejemplo, harina, sal...
ELABORACIÓN
- En un bol, mezclar con ayuda de una cuchara, los restos de bizcocho desmigados con la crema de cacao, para las migas que me salieron yo puse 1 y 1/2 cucharada de crema de chocolate.
- Si es necesario puedes utilizar las manos para conseguir una pasta homogénea.
- Refrigerar la masa obtenida al menos durante una hora para que adquiera consistencia.
- Transcurrido este tiempo con ayuda de las manos formar bolas con la masa.
- Las bolas pequeñas son más fáciles de cubrir con el chocolate, pero las grandes son más vistosas.
- Insertar las brochetas en las bolas.
- Para ello derretir en el microondas 2 onzas de chocolate durante unos seg.
- Una vez tengamos el chocolate en forma líquida introducir la punta de la brocheta en el mismo y a continuación la insertamos en una bola con cuidado de que no se resquebraje. Y repetimos la operación con todas las bolas.
- Introducimos en la nevera las bolas con la brocheta ya insertada durante al menos 30 minutos con el objetivo de asegurar la adhesión del palito.
- Fundir 60 Grs de chocolate en el microondas.
- Yo utilizo para ello una taza de café o un vaso de los pequeños, ya que lo que nos interesa es que el recipiente tenga poco diámetro para que con poco chocolate alcancemos la altura altura suficiente de chocolate para poder bañar las bolas fácilmente con el chocolate.
- Introducir la tacita en el microondas durante 30 seg. a max. potencia, remover y si es necesario volver a meter un poco mas ya que es fácil que el chocolate se queme si nos pasamos.
- Cubrir las bolas con el chocolate deseado y si se desea a continuación se les puede poner la decoración preferida, fideos de chocolate, de colores galleta triturada...
- Pinchar las brochetas en un trozo de corcho o poner en un recipiente lleno de sal o harina y dejar hasta que el chocolate este duro del todo.
- Listos para comer
No hay comentarios:
Publicar un comentario