- 1 Calabacín grande
- 1 Cebolla Mediana
- 5 Lonchas de Jamón serrano o cocido
- 80 Grs de Queso crema
- Salsa de tomate
- Queso rallado
- 2 Cucharadas de Aceite de oliva
- Sal
- Bechamel
ELABORACIÓN
- Laminamos el calabacín a lo largo en tiras finas, en mi mandolina en el 2. Si no se tiene mandolina, con un cuchillo afilado y paciencia se consigue también la cosa. Seleccionamos las láminas centrales y las cortamos por la mitad.
- Las agrupamos de tres en tres superponiéndolas un poco y las pasamos por una grill, sino tenemos grill, las marcamos en una parilla o sartén.
- El resto del calabacín lo vamos a usar para el relleno, así que lo picamos finamente y hacemos lo mismo con la cebolla. Yo lo pique todo con una picadora manual.
- Calentamos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla a fuego medio hasta que esté transparente.
- Agregamos el calabacín picado y continuamos pochando durante unos diez minutos más.
- Picamos las lonchas de jamón y las incorporamos a la sartén junto con el queso crema. Removemos hasta obtener una masa homogénea y dejamos atemperar ligeramente antes de montar los canelones.
- Ponemos un cordón de relleno en cada uno de los canelones formados por tres láminas de calabacín y enrollamos en forma de cilindro.
- Los colocamos en una bandeja de horno cubierta con salsa de tomate y los cubrimos con un poco de salsa bechamel y queso rallado.
- Los gratinamos en el horno hasta que el queso comience a tomar color. Yo los puse en la bandeja central a 220ºC, en la posición turbo (ventilador).
- Listos para comer.
NOTA:
- Con el relleno que me ha sobrado he hecho unas empanadillas y una cestita con un poco de queso rallado espolvoreado por encima. Las he cocinado en la freidora de aire a 180ºC durante 9 mtos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario