Huevo duro:
- Huevos frescos
- Agua
- Sal
- Un chorrito de Vinagre
Huevo pasado por agua:
- Huevo
- Agua
- Sal
- Vinagre
Huevos escalfados o poche:
- Huevo
- Papel film
- Aceite
- 1 Bol pequeño
- Agua
Huevos revueltos:
- Huevo
- Sal
- Aceite
- Leche
Huevos fritos:
- Huevos
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal
ELABORACIÓN
Huevo duro:
- Se pueden hacer de dos formas, o bien introducimos el huevo cuando el agua está fría o bien lo hacemos cuando está hirviendo.
- En este último caso tendremos que dejar el huevo en el agua hirviendo 2 minutos más que cuando los introducimos con el agua fría.
- El tiempo también depende del tamaño del huevo y el número de los que estemos cociendo.
- En mi caso yo siempre echo los huevos al principio con el agua fría, un poco de sal y vinagre y cuando empieza a burbujear el agua empiezo a contar el tiempo y tendremos un huevo cocido a los 11 minutos, entonces rápidamente hay que retirarlos del fuego y pasarlos por agua fría para cortar la cocción. Esto además evita que aparezca esa capa verdosa en la yema.
- Yo añado sal y vinagre al agua de cocción porque esto evita que si el huevo se rompe la clara se desparrame quedando el huevo vacío.
- Para huevos de codorniz el método es el mismo y con 5 mtos bastaría para tener unos huevos de codorniz duros.
Huevos pasados por agua:
- Ponemos los huevos dentro de un cazo con agua fría que cubra por completo los huevos, con un poco de sal y vinagre, la sal y el vinagre es para que no se nos desparrame mucho la clara del huevo si este se rompe, cuando el agua comience a hervir a borbotones contamos 1 minuto si queremos la clara y la yema poco cuajada y 3 minutos si queremos que la clara esté cocida y la yema líquida.
- A mi el huevo me gusta poco hecho así que normalmente en cuanto empieza a hervir a borbotones apago el fuego y lo saco.
- El huevo suele tener la clara a medio cuajar y la yema completamente liquida.
- Cuando ha transcurrido el tiempo, sacamos el huevo y lo ponemos debajo del grifo con agua fría para pararle la cocción.
- Con la ayuda de un cuchillo de sierra o dándole unos golpes secos con una cuchara, rompemos la cáscara por arriba y lo servimos en una huevera, en un vaso o cuenco, o en un plato aliñado con aceite, sal y lo que queramos, en mi caso orégano y pimentón y lo acompañamos con pan para mojar la yema.
Huevos escalfados o poche:
- Hay dos formas de hacerlos:
- 1ª Utilizando un cuenco y papel film:
- Cogemos un bol o cuenco pequeño y ponemos un trozo de papel film que sobresalga por encima del bol. Engrasamos ligeramente el papel film.
- Cascamos el huevo en el bol con cuidado, añadimos un poco de sal, aceite y alguna otra especia que nos guste, incluso podemos ponerle taquitos pequeños de jamón pero en este caso si es jamón serrano no poner sal.
- Con cuidado cerramos el papel film haciendo un paquete que ataremos con el sobrante del papel film o con hilo de cocina.
- Intentamos que no quede aire en el interior.
- Colocamos el paquete en un cazo con agua hirviendo durante 3 minutos.
- Una vez pasado el tiempo cogemos el paquete con cuidado con una cuchara y lo colocamos en un platito, cortamos el nudo del papel film o el hilo con cuidado y sacamos el huevo del mismo con mucho cuidado.
- Listos para comer con lo que más os gusten.
- 2ª Forma, metiéndolos directamente en un cazo con agua hirviendo y un poco de vinagre.
- El vinagre ayuda a que al echar el huevo al agua hirviendo la clara no se desparrame y se quede más recogida a la yema.
- Para hacer los huevos así tenemos que coger un bol pequeño donde echaremos el huevo.
- Cuando el agua del cazo empiece a hervir es aconsejable remover el agua con una cuchara para formar un remolino y en ese momento añadir el huevo en ese remolino, esto junto con el vinagre favorece que la clara se quede alrededor de la yema.
- A partir de aquí tener el huevo cociendo durante unos 3 mtos. procurando que el agua no hierva a borbotones.
- El tiempo de cocción es orientativo ya que dependerá del gusto de cada uno.
Huevos fritos:
- Para freír huevos lo ideal es tener una sartén antiadherente que no se pegue nada y una espumadera a ser posible no metálica.
- Los huevos deben estar a temperatura ambiente, por lo que si los tienes en el frigorífico lo mejor es que los saques un rato antes.
- En cuanto al aceite que hay que echar a la sartén dependerá de cada uno.
- Lo normal es echar abundante aceite para que al echar el huevo, el aceite lo llegue a cubrir por encima o casi lo cubra.
- El aceite debe estar bien caliente pero sin llegar a humear, en ese momento baja el fuego y echa el huevo, cuando la clara este cocinada, con la espumadera podemos echar aceite por encima de la yema para cocinarla por encima.
- Enseguida sacar con la espumadera intentando escurrir al máximo el aceite y servir con un poco de sal y las hierbas o especias que quieras, yo a veces le echo pimentón dulce en polvo y orégano.
- Si quieres que le salga puntilla al huevo, el aceite tendrá que estar bastante caliente y tendrás que esperar a que se forme.
- Hoy me he llevado una sorpresa y me ha salido un huevo de dos yemas aunque por el tamaño me lo imaginaba.
- Yo los hago sin prácticamente nada de aceite (realmente no son huevos fritos sino huevos a la plancha pero a mi me gustan más así porque no están tan aceitosos y tienen menos calorías).
Huevos Revueltos:
- Realmente yo no hago expresamente huevos revueltos.
- Para mí ésta es una manera de aprovechar el huevo que sobra cada vez que hago un empanado o rebozado.
- Con el huevo que me sobra le añado un chorrito de leche y un poco de sal y lo bato.
- En una sartén pequeña pongo un poco de aceite y cuando está caliente añado el huevo.
- Lo dejo unos segundos sin tocar y cuando empieza a cuajarse, con una espátula lo remuevo formando un revuelto.
- A mis hijos les encanta y siempre les sabe a poco.
- En este caso, además del chorrito de leche, lleva un poco de queso Parmigiano rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario