- 2 Sepias grandes ( yo congeladas )(anillas de calamar o filetes de pota )
- 4 Patatas medianas
- 1 Cebolleta
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Cucharada de Perejil fresco o seco
- 2 Huevos duros
- 1 Vasito de vino blanco
- 1 Puñado de Guisantes
- Caldo de pescado o en su defecto pastillas de caldo de pescado y agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 Hoja de Laurel
- Azafrán o Colorante alimentario (Opcional)
ELABORACIÓN
- Como yo he utilizado sepia congelada hay que acordarse el día anterior de sacarla del congelador al frigorífico y al día siguiente sacarla de la nevera.
- Cocer los huevos en abundante agua salada hirviendo con un chorrito de vinagre durante unos 11 mtos. desde que empiece a hervir el agua.
- En una cacerola grande ponemos unas 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte y salteamos los dientes de ajo cortados en láminas finas.
- En cuanto empiezen a dorarse, añadimos la cebolla que previamente habremos picado muy fina, dejándola a fuego medio hasta que quede bien pochada.
- Mientras la cebolla se va pochando, cogemos la sepia la secamos bien con un paño limpio y la cortamos en tiras de un dedo de grosor y después en tacos.
- Una vez que la cebolla esté bien pochada añadimos los trozos de sepia, los freímos un poco junto con la cebolla y añadimos el vasito de vino blanco y dejamos rehogar todo durante unos 5 minutos a fuego medio para que se evapore el alcohol.
- Una vez que se haya consumido el alcohol añadimos el caldo de pescado y la hoja de laurel y subimos el fuego fuerte hasta que empiece a hervir el caldo.
- Para preparar el caldo de pescado podéis utilizar las espinas y cabezas de los pescados que hayáis consumido en otras elaboraciones.
- Una vez que el caldo rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo, tapamos la cacerola y la dejamos cocer durante una media hora.
- Pasado el tiempo de cocción de la sepia, cogemos las patatas que previamente habremos lavado y pelado y las chasquearemos en trozos medianos, las añadimos a la cacerola junto con los guisantes, si es necesario podemos añadir más caldo de pescado o agua, subimos el fuego hasta que de nuevo rompa a hervir, lo volvemos a bajar al mínimo y tapamos la cacerola.
- Rectificar de sal si fuese necesario.
- Dejamos cocer durante otra media hora para que se cocinen las patatas.
- Una vez terminada la cocción de la patata añadir el perejil picado y los huevos duros cortados en rodajas.
- Listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario