Masa del brazo:
- 300 Grs de Galletas
- 40 Grs de Mantequilla
- 15 Grs de Cacao 25 grs
- 12 Grs de Azúcar
- 100 Ml de Leche
Relleno:
1-Crema de Chocolate
2-Crema de Mascarpone:
- 250 Grs de Queso Mascarpone (200)
- 100 Grs de Yogur griego
- 15 Grs de Azúcar en polvo
- 40 Grs de Crema de Chocolate
- 2 Hojas de Gelatina
ELABORACIÓN
- Primero vamos a preparar la masa para el brazo de gitano, para ello vamos a coger las galletas y las vamos a triturar muy bien picadas.
- Luego añadimos la mantequilla fundida, el cacao en polvo y el azúcar y lo mezclamos todo bien.
- A continuación agregamos la mitad de la leche y mezclamos, añadimos el resto de la leche y terminamos de mezclar amasando la masa con las manos.
- Tapamos con papel film y la metemos al frigorífico durante 30 minutos para que se ponga dura.
- Mientras tanto vamos a preparar la crema de mascarpone para el brazo.
- Para ello lo primero que vamos a hacer es poner la gelatina a remojo en agua fría, yo las he puesto cortadas en trozos en un cuenco pequeño durante 5 minutos.
- Mientras tenemos la gelatina a remojo colocamos en un bol el queso mascarpone, el yogur griego, el azúcar en polvo y la crema de chocolate.
- Lo mezclamos todo muy bien.
- Escurrir la gelatina con un colador y meterla en el microondas al 50% de potencia durante 10 segundos, éste es tiempo suficiente para que se funda la gelatina. Mi microondas es de 900 W de potencia.
- Coger dos cucharadas de crema y mezclarlas con la gelatina fundida.
- Añadir ésta mezcla al bol de la crema y volver a mezclarlo todo.
- Meter en la nevera durante aproximadamente unas cuatro horas.
- Sacar la masa del frigorífico, colocarla entre dos láminas de papel film y con un rodillo extenderla formando un rectángulo.
- Sacar la crema del frigorífico, y con una espátula de silicona removerla y mezclarla para que tenga una consistencia cremosa y añadirla al brazo de gitano.
- Extender por encima de la crema de mascarpone la crema de chocolate.
- Para que me fuera más fácil de extender la metí en el microondas durante 20 segundos, llevar cuidado de no echar demasiada ya que al estar tan liquida podemos pasarnos y que luego el brazo resulte demasiado dulce.
- Enrollar el brazo de gitano ayudándonos para ello del papel film, liarlo con en papel film y meter en el frigorífico durante 5 horas. Yo lo hice por la tarde y lo tuve hasta el día siguiente.
- Sacar del frigorífico, cortar las puntas para que quede bien y decorar con crema de cacao y crema de kínder, formando hilos sobre el brazo de gitano.
- Listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario