- 4 Cuartos traseros de Pollo
- 3 Cucharadas de Aceite de oliva aromatizado con romero
- 50 Ml de Vino blanco o rosado
- Pimienta molida
- Ralladura de Limón ( Algo menos de medio)
- Zumo de ½ Limón
- Sal
- 1/2 Cucharadita de Cúrcuma (no le puse porque no tenía)
- 3 Dientes de Ajo
- 1/2 Cdta de Romero
- 1/2 Cdta de Orégano
- ½ Vaso de Agua
- 3 Patatas grandes
- Cebolla en polvo
ELABORACIÓN
- Para hacer esta receta si se quiere, se puede aromatizar el aceite que vamos a usar poniéndole romero.
- Este aceite hay que tenerlo hecho de antemano, el romero debe estar en el aceite por lo menos 1 mes.
- Vamos a preparar la marinada para el pollo, para ello picamos los dientes de ajo muy pequeños, añadimos el zumo de limón, el vino, la ralladura de limón, la cúrcuma, el romero, el orégano, la pimienta, una cucharadita de la sal y por último tres cucharadas de aceite de romero o aceite de oliva normal si no se tiene aceite de romero.
- Mezclar bien todos los ingredientes para que se unifiquen.
- Cogemos los cuartos traseros de pollo y los pintamos con un pincel de cocina por ambos lados, si se quiere se les pueden hacer unos cortes en la carne.
- Una vez pincelados, el sobrante del marinado se lo echamos por encima, tapamos el recipiente donde hemos puestos los muslos con papel film de cocina y dejamos marinar durante una hora como mínimo.
- Precalentar el horno a 210ºC, posición del horno abajo con ventilador.
- Mientras marina el pollo, podemos coger unas patatas, lavarlas, pelarlas y cortarlas a gajos para acompañar al pollo.
- Las ponemos en la bandeja y le añadimos sal, pimienta molida, un poco de ajo de polvo, cebolla en polvo y una cucharada de aceite de romero o normal, removemos bien para mezclar bien todos los ingredientes con las patatas.
- Encima de las patatas colocamos el pollo con la piel hacia abajo y la salsa del maridaje por encima, también podemos ponerle unas ramitas de romero fresco y medio vaso de agua repartido por la bandeja.
- Introducir en el horno en la bandeja central durante unos 20 mtos, sacar del horno, darle la vuelta a los muslos para poner la piel hacia arriba y volver a meter al horno durante otros 20 mtos.
- Los 5 últimos mtos. si la piel del pollo no se ha dorado suficiente, cambiar a la posición de gratinar y subir la temperatura al máximo para que se dore el pollo y las patatas.
- Listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario